Saltar al contenido

LAS 4 HERRAMIENTAS QUE NECESITARÁS PARA TAPIZAR TU VEHÍCULO

¡LAS 4 HERRAMIENTAS QUE NECESITARÁS PARA TAPIZAR TU VEHÍCULO! 

Imagino que han sido escasas las personas que se han atrevido a la aventura de tapizar su propio vehículo. Y es que cualquiera, lo imagina imposible de hacerlo sin el previo conocimiento, por lo menos en mi caso, no sería capaz de desafiarme a semejante tarea. Como toda actividad o ejercicio, esta debe tener sus características, su conocimiento detallado y sobre todo la experiencia y pericia para realizarla. 

El proceso de tapizado de sillas de vehículos por lo general es fácil, para quienes confían en su pericia y habilidades para realizarlo-risas. Lo más tedioso es el desmonte de sillas, luego de eso todo el proceso es meramente fácil. Solo es de práctica, por que de conocimiento es muy poco lo que se necesita.

En esta oportunidad les mostraré las herramientas más utilizadas en la tapicería de los vehículos:

  • Cortafrío: Tiene diversas funciones, pero la principal o por la cual se caracteriza es cortar. En la tapicería de carros se utiliza principalmente para deponer los ganchos anteriores que sostienen el tapizado. Es muy semejante a un alicate.
  • Ganchera: Esta herramienta tiene como función engrapar la nueva tapicería, ya que las grapas son especiales para esto, a parte de generar la forma de los cojines y su diseño. 
  • Grapas: Son las responsables de que todo se encuentre en su lugar. 
  • Tapizado: Finalmente y el más importante de todos es el material con el que tapizamos las sillas del vehículo. Escoger muy bien el tipo de material dependerá de múltiples factores, como el tipo de carro, frecuencia del uso del vehículo, presupuesto del cliente, estilo de vida, tipo de personas que lo utilizan. No es lo mismo ser utilizado por dos adultos, que también sea utilizado por niños y animales, que tienden a deteriorarse con gran facilidad en el menor tiempo posible.

Es muy importante asegurarse de remover todas las grapas del anterior tapizado tanto al iniciar el desmonte del material como verificar que la espuma no contenga ninguna evitando así deformaciones al momento de iniciar el nuevo tapizado o en su defecto arruinar la espuma o tela al intentar sujetar la nueva.

También es muy importante verificar desde qué ángulo se empezará a tapizar, ya que el orden en que lo realice dependerá las arrugas que se ocasionen, por experiencia si se empieza desde el centro hacia afuera lo más probable es que se generan muy pocas arrugas, lo contrario a que empieces desde cualquier otro ángulo. 

El último proceso y más divertido del tapizado de vehículos es los golpes que deben darse en todo el mobiliario, como si estuvieras practicando boxeo, ya que al hacerlo reducen en gran porcentaje las arrugas, que comúnmente se ocasionan, por que el material comienza a expandirse de manera homogénea por todo el mueble o silla en este caso.

En Tapicería de Carros Medellín, lo hacemos todo por usted. Si no desea despertar esas habilidades y pericia para este trabajo, con gusto le ofrecemos nuestros servicios de calidad y a precios justos, con el objetivo de satisfacer su necesidad y entregar un producto con muy buenos acabados y con garantía de durabilidad y resistencia. Visítenos en nuestra sección de productos y conocerá todo lo que tenemos para usted.

Mas Blogs