Si alguna vez se ha subido a un auto sabe que lo primero que observa son los asientos, y por su mente pasa que bonita cojinería o al revés, la encuentra desgastada o un poco sucia y piensa lo bien que le haría un cambio, luego puede mirar, los tapetes, las puertas, ventanas, en fin, pero sin duda lo último que podría ver sería el techo, se detendría por un momento para adivinar de qué color es, si blanco, gris o beige, en todo caso la incertidumbre quedaría sembrada en usted, porque quizá por pena no se atreva a decirle al conductor o dueño del carro si ese colorcito es el original o, por el contrario, está pidiendo a gritos una limpieza, y en el mejor de los casos que lo cambien.
Pues para que esto no le suceda a usted, dueño del vehículo, o si por el momento aún no es propietario, pero está proyectándose en el futuro para que así sea, nosotros en tapiceriacarrosmedellin.com le tenemos una serie de consejos y recomendaciones para el cuidado de este espacio que a veces resulta tan abandonado, y que puede causar una buena o mala impresión.
Algunos tips a tener en cuenta son:
- Evite tocarlo con las manos sucias.
- Cuando lo limpie, hágalo con una toalla de microfibra.
- No use materiales fuertes para restregarlo, esto daña el tapizado.
- Use un limpiador especial para su tipo de tapicería.
- Realice la limpieza de este con mucho cuidado y suavidad.
- Revise que no tenga filtraciones.
Esta es una de las piezas que más se deteriora, debido a que se ensucia bastante, y recibe gran cantidad de polvo al llevar los vidrios abajo, también podría volverse motoso e incluso romperse, haciendo que requiera de un mantenimiento constante para evitar que se desgaste o manche muy rápido.
Pocos saben la función que cumple el forrado interior del techo, que aporta no solo en la estética, sino también en insonorizar y aislar el frío o calor. Está formado por material de cartón duro que se tapiza en su cara que queda a la vista por una tela especial, por su lado interno se adhiere con un pegante muy potente a la parte metálica del techo para evitar que se desprenda.
Puede pasar que con el paso del tiempo el revestimiento tienda a despegarse un poco, haciendo que no se vea agradable, solucionar este problema cuando aparece le evitará que el costo de reparación sea más alto y afecte su bolsillo.
Factores como el humo, la temperatura, contaminación, provocan el propio envejecimiento de las partes no solo externas, sino internas del auto, haciendo que pierdan su color y empeoren su aspecto. Hay que tener en cuenta de evitar limpiar con vapor, pues esto hace que la espuma y pegante usados pierdan forma y adhesión.
Recuerde siempre que acudir a los profesionales para que realicen un trabajo de calidad es la mejor opción, siempre diríjase a su tapicería de confianza, y fíjese que usen excelentes materiales para que perduren en buen estado el mayor tiempo posible.
Por último, recuerde que su papel es muy importante, y de dependiendo del cuidado que tenga con su vehículo, este lograría conservarse en excelente estado por muchos años más.
¡Visite nuestra tapicería, tenemos la mejor atención y asesoría para usted!


