Un carro en general requiere de muchos cuidados y mantenimiento en todas sus partes, como es la parte mecánica, el exterior y el interior del vehículo. Respecto a la parte interna tenemos las sillas, las carteras, descansa brazos, los pisos, los techos. Estas partes vienen tapizadas y para mantener un buen estado en el tiempo se requieren de cuidados, es importante tener en cuenta que el uso genera un desgaste natural en el tiempo, pero entre mejores cuidados tengamos se logrará prolongar el tiempo de vida útil. A continuación encontrará los cuidados para la tapicería de un carros y algunos tips.
Cuidados para la tapicería de un carro:
· Realizar una limpieza periódica:
Para iniciar la limpieza primero se debe retirar el polvo con un paño y luego se procede a limpiar.
En caso de cuero o material sintético se debe limpiar con un paño húmedo y luego dejar secar muy bien.
En caso de que el tapizado sea de tela, se debe realizar lavado en seco o a vapor y dejar secar muy bien antes de usar.
Con la tapicería de tela para limpiar manchas es posible utilizar un poco de jabón neutro, sin embargo, es muy importante después quitar muy bien los residuos de jabón y dejar secar muy bien, es posible utilizar un secador para ayudar al secado y dejar al aire libre con las puertas abiertas.
Con respecto a pisos y techos se pueden aspirar.
· No se debe saltar en las sillas.
· No colocar objetos demasiado pesados en las sillas ni corto punzantes.
· Si tienes mascotas es recomendable cubrir el asiento con una manta o colocar un forro para proteger la cojinería.
· Si se derrama algún liquido debe limpiarlo inmediatamente o lo más pronto posible para así evitar manchas.
· Si la tapicería es de cuero es recomendable hidratar el cuero con una crema especial con un paño de microfibra con el fin de mantener su elasticidad y suavidad, después de la aplicación se debe quitar los excesos del producto. Este proceso se debe realizar máximo cada seis meses, lo cual le aumentara la vida al cuero evitando así el cuarteado y el deterioro del color
· En el caso de utilizar un cepillo para la limpieza, en tapicería de cuero debe ser de cerdas suaves y tapicería de tela las cerdas pueden ser un poco más rígidas, pero se debe realizar igualmente el proceso con mucho cuidado.
· En caso de que el deterioro del cuero sea más profundo y esté perdiendo su color, es posible realizar un tratamiento más profundo de tintarlo el cual debe ser realizado por un profesional.
· Cuando se presenten daños en las costuras o hayan rotos también se debe realizar un trabajo profesional, para reparar o colocar un nuevo tapizado, en Tapicería de Carros Medellín ofrecemos el servicio de tapicería profesional.
Teniendo en cuenta y aplicando todos estos cuidados para la tapicería de un carro le ayudará a alargar la vida útil y la buena apariencia de su cojinería y tapizado.


